Search This Blog

27 June 2009

¿Fue esto la cara que lanzó 1000 buques? / Appalachian Trail now goes all the way from Maine to Buenos Aires!!!! Hey guys! Hike it today!

Oh yeah, click EVERYTHING!

This is WONDERFUL news! I've wanted to hike the Appalachian Trail
all my life -- the Nature, the Beauty, the Solitude, the Adventure! -- and now the Appalachian Trail has just become SO MUCH BETTER!

Thanks to a cooperative effort between the USA National Park Service, the Appalachian Trail Club, and several Central and South American governments, now you can hike all the way from Maine to Buenos Aires!!!

========================

En la Argentina,
un gobernador de EE.UU.
engaña a su esposa


El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, que se había ausentado misteriosamente durante cinco días, volvió a su casa y confesó públicamente su affaire

WASHINGTON -- El extraño misterio de la desaparición durante cinco días del gobernador del estado norteamericano de Carolina del Sur, Mark Sanford, dio un giro más bizarro aún hoy cuando reapareció sorpresivamente admitiendo no sólo un "exótico" viaje secreto a Buenos Aires, sino que además mantuvo una relación extramatrimonial con una mujer argentina.

Un affaire que, más allá del escándalo mediático, podría tener graves consecuencias para la carrera política del republicano.

"Le he sido infiel a mi mujer. Inicié una relación con una muy, muy querida amiga de la Argentina", reconoció Sanford en una rueda de prensa pocas horas después de reaparecer, tras pasar casi una semana sin dar señales de vida.

Sanford, cuyo nombre se barajaba como posible candidato presidencial por el Partido Republicano para 2012, había desaparecido el jueves de la semana pasada sin revelarle ni a su familia -mujer y cuatro hijos- que estaba de vacaciones, ni a sus colaboradores cercanos, a dónde se iba.

En la víspera, su esposa Jenna había asegurado a la prensa que no sabía "nada" de su marido desde entonces, mientras que el personal del gobernador, ante las crecientes críticas de políticos de su estado por la desinformación acerca del paradero del jefe regional, emitió un comunicado afirmando que Sanford estaba haciendo excursionismo en los Montes Apalaches.

Pero nada de eso era cierto. Un periodista local fue testigo de su llegada en la mañana de hoy al aeropuerto estadounidense de Atlanta en un vuelo procedente de la Argentina.

"Quería hacer algo exótico", explicó Sanford al reportero del diario "The State". Buenos Aires "es una ciudad fantástica", agregó indicando que conocía la capital argentina de dos viajes anteriores.

Aventura lejana. Lo que no reveló al periodista es lo que diría públicamente unas horas más tarde ante unos medios que confesaron quedar atónitos: Que la "amistad" que comenzó de "manera inocente" ocho años antes con una mujer argentina pasó a "algo más" hace un año y que desde entonces ha mantenido una aventura extramatrimonial de la que su familia tenía conocimiento desde hace cinco meses.

"El perdón no es un proceso inmediato", dijo Sanford. Sus palabras iban dirigidas a su mujer y sus cuatro hijos, ausentes de la rueda de prensa y para los que pidió "privacidad". Pero el mensaje podría estar destinado también a las esferas políticas de su partido, que con Sanford ven sumarse un escándalo más en momentos de por sí más que bajos para la oposición estadounidense.

Otra infidelidad. Y es que la admisión de una aventura del gobernador por Carolina del Sur se produce apenas dos semanas después de que otro alto político republicano, el senador por Nevada John Ensign, admitiera también un affaire amoroso.

Como consecuencia, Ensign dimitió de su puesto como presidente del Comité de Políticas de su partido, el cuarto puesto más importante de la formación republicana en el Senado. Al igual que Sanford, Ensign era considerado un candidato potencial para las elecciones presidenciales de 2012.

El gobernador por Carolina del Sur anunció hoy su renuncia como presidente de la asociación de gobernadores del Partido Republicano. Sin embargo, no reveló si también dejará su puesto al frente de su estado ni si este "traspié" sentimental cortará su carrera política.

Pese a todo, no es ésta una situación de la que los demócratas de Barack Obama puedan sacar mucho jugo.

Y es que también ellos saben bastante de problemas sexuales en sus propias filas: el año pasado, un escándalo de prostitución acabó con una de sus figuras más promisorias, el gobernador por Nueva York Eliot Spitzer. Unos meses más tarde, poco después de renunciar a la carrera presidencial por los demócratas, el ex senador John Edwards también tuvo que admitir una relación extramatrimonial.

- 30 -

=================

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-- El "secreto" ha sido develado: la amante argentina del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, se llama María Belén Chapur, y no es funcionaria, sino una atractiva morocha de 43 años, vecina de Palermo, divorciada hace mucho tiempo, madre de dos hijos adolescentes y ejecutiva de la firma Bunge & Born.

Según los registros de graduados de la Universidad Católica Argentina, María Belén obtuvo el título de licenciada en Ciencias Políticas, con especialización en Relaciones Internacionales.

Chapur se mantiene en excelente estado físico haciendo mucho deporte. Participó al menos de dos grandes maratones como fue la 'Marathon Nike 10K', y la 'Maratón Accenture', en la cual corrió como parte de la empresa Bunge Argentina SA.

Según relató hoy un cronista de Radio Continental que conversó con sus vecinos, Chapur es una mujer muy linda y en muy buen estado físico.

Esto pudo advertirlo todo aquel que la vio por TV, cuando Chapur colaboró en 'Después de Hora', el noticiero de medianoche que conducía Daniel Hadad y que emitía América 2.

También es políglota. En efecto el 14 de noviembre de 2005, el sitio 'El Reloj', publicó unas declaraciones de la mujer en una nota sobre los argentinos que aprenden chino para lograr nuevas oportunidades de trabajo.

"Incluso un conocimiento básico del mandarín es de suma ayuda, según la estudiante Belén Chapur, de 39 años.

El año pasado, antes de tomar clases de mandarín, Chapur acompañó a su marido -un exportador de soja- a un viaje de negocios a Pekín. Pese a su fluido español, francés e inglés y su básico portugués tuvo muchos problemas para comunicarse con sus interlocutores durante el viaje.

"Fue como jugar a 'dígalo con mímica"', recordó. "He viajado a varias partes del mundo y ése fue el lugar donde más me costó comunicarme", agregó."

Por supuesto, no le cuesta tanto con el inglés. Ayer Sanford lo confirmó en una conferencia de prensa, en la cual pidió perdón a su familia "y a mi gran amiga argentina", lamentando las implicancias de su aventura.

"Quería hacer algo exótico ... Buenos Aires es una ciudad grandiosa", dijo el gobernador, cuya escapada fue descubierta por una periodista que lo encontró en el aeropuerto de Atlanta, cuando regresaba de su volcánica aventura rioplatense.

Sanford le había dicho a su esposa que viajaba unos días a los Appalaches para trabajar en la paz montañosa en la redacción de un libro, pero que en realidad su destino era Buenos Aires, donde lo esperaba Chapur.

Mencionado entre los posibles candidatos republicanos a la Presidencia en 2012, el futuro político de Sanford ha sufrido un golpe letal con su affaire porteño.

El diario 'La Nación' dijo esta madrugada que sus intentos por contactar a Chapur no habían hallado respuesta, pero la "viglia" en torno a la mujer comenzará en minutos y seguramente durante el transcurso de la jornada no podrá evitar el asedio de los cronistas.

La novela en torno al destino de Sanford habìa comenzado al fin de la semana pasada, y ni sus asesores sabían donde estaba. "He engañado a mi esposa, desarrollando una relación con una amiga argentina que comenzó de forma inocente, pero que luego fue algo más profundo y como consecuencia herí a mi esposa, a mi familia y a mucha gente más", afirmó ante las cámaras de televisión estadounidenses.

El mandatario contó que el vínculo empezó hace ocho años como algo "inocente" y aseguró que "ella estaba a miles de kilómetros de distancia" y sólo se intercambiaban ideas a través del correo electŕonico. Varios de esos correos fueron publicados en las últimas horas en el diario 'The State'.

Sanford reconoció que la relación fue creciendo y con el tiempo se desarrolló una "amistad significativa", que luego se transformó en "algo más". "En ese momento comenzamos a cuestionarnos cómo hacer de aquí en adelante, y a reflexionar sobre cómo dejar esto en el pasado. Fui para explicarle que había algo real, pero que pensando en la gente de Carolina del Sur, mi esposa y mis hijos, tuve que tomar una decisión", explicó.

El gobernador aseguró que tras la aventura dio por finalizado su romance con la mujer argentina y trató de minimizar el episodio, que pese a todo se convirtió en tema inevitable entre los norteamericanos y en un nuevo escándalo que involucra a un funcionario público.

"Quiero pedir perdón a mi esposa, a mis cuatro hijos y a todo el pueblo de Carolina del Sur. Se trata de un proceso y no estaría aquí si no pudiera decir que estoy comprometido a hacer lo correcto", concluyó el infiel Sanford ante la prensa. Las explicaciones deberá seguir dándolas puertas adentro.

Chapur figura ahora incluso en la biografía de Sanford en Wikipedia, donde se lee:

=====================

"Extramarital affair

On June 24, Sanford arrived at the Atlanta Hartsfield Airport, at 5:43 am on a Delta Flight 110 from Buenos Aires, Argentina.[31] He was met at the airport by only one reporter, The State's Gina Smith, who had received a tip that the governor would be arriving in Atlanta.[32][33] He gave her a brief sit-down interview, wherein he claimed that he was alone for the entire trip, and did not give any other details than that he drove the coastline.[32] Sanford said that he had considered hiking the Appalachian trail, but at the last minute decided to do something "exotic".[32][34] When asked why his staff said he was hiking, Sanford replied, "I don't know." He later said "in fairness to his staff," he had told them he might do such hiking. Sanford said he cut his trip short after his chief of staff, Scott English, told him his trip was gaining a lot of media attention and he needed to come back.[35] These events prompted Republican state senator Jake Knotts to comment, "Lies. Lies. Lies. That's all we get from his staff. That's all we get from his people. That's all we get from him."[34] Several hours after arriving back in the US, Sanford held a press conference, where he admitted that he had been unfaithful to his wife.[36][32] He told reporters that he had developed a relationship with an Argentinian woman that he had met "a little over eight years ago, very innocently,"[37] and that the relationship had turned romantic about a year before.[32] Sanford's wife had become aware of his infidelities around five months beforehand, and the two had sought marriage counseling.[32] She said that she requested a trial separation about two weeks before his disappearance.[38]

Sanford resigned as Chairman of the Republican Governors Association,[39][40] and he was swiftly succeeded by Mississippi Governor Haley Barbour.[41] Sanford has not commented about the possibility of resigning his position as governor.[32]".

==========================

Un último dato, no menor: Sanford había representado a Carolina del Sur durante tres períodos en la Cámara de Representantes, donde curiosamente en 1998 votó en favor de enjuiciar al presidente Bill Clinton por su aventura extramatrimonial con Monica Lewinsky.

Y aunque los demócratas analizaban ayer todos los detalles del caso para intentar sacar rédito político, entre sus propias filas también hubo recientemente algunos casos similares.

El año pasado, un escándalo de prostitución forzó al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, a renunciar a su puesto. Pocos meses más tarde, el ex senador y ex candidato presidencial demócrata John Edwards también sepultó su carrera política al admitir que le había sido infiel a su esposa.

- 30 -

No comments: